domingo, 27 de junio de 2010

Pavlova



 Pavlovas de chocolate con mousse de chocolate y mascarpone, ese ha sido el reto de este mes.
Las Pavlovas son tartas de merengue que se cuecen al horno hasta que quedan crujientes.

Receta de Pavlova:
3 claras
110 gr. de azúcar
30 gr. azúcar glass
30 gr. cacao en polvo


Precalentar el horno a 100ºC. Montar las claras e ir añadiendo el azúcar. Mezclar el azúcar glass con el cacao y tamizar, luego juntarlo con las claras batidas con mucho cuidado y poco a poco. Meter la mezcla en una manga y hacer las formas que se deseen para las tartas (yo escogí hacer mini-Pavlovas). Poner al horno durante 2 o 3 horas.

Para el mousse de chocolate y mascarpone:
175 ml. de nata para montar
ralladura de limón
125 gr de chocolate
200 ml. de mascarpone
20 ml. de licor de naranja o zumo de naranja.
Ponemos la mitad de la nata y la ralladura de limón en un cazo a fuego medio, una vez caliente metemos el chocolate en trocitos hasta que se disuelva. Dejamos enfriar.Batir el mascarpone y la nata restante durante 1 minuto, añadir el zumo y seguir batiendo hasta montar. Mezclarlo poco a poco con el chocolate y dejarlo enfriar.
Este mousse lo usamos para cubrir las Pavlovas.

El resultado es una base crujiente y una cobertura de mousse muy rica. No hay que montarlas mucho antes de consumir porque el merengue absorbe la humedad del mousse y se queda blando y muy frágil.
En realidad las mini-pavlovas son merenguitos o "suspiros" como los llaman por aquí, otro día haré suspiritos de colores que es algo que nunca dura en mi casa.

The June 2010 Daring Bakers’ challenge was hosted by Dawn of Doable and Delicious. Dawn challenged the Daring Bakers’ to make Chocolate Pavlovas and Chocolate Mascarpone Mousse. The challenge recipe is based on a recipe from the book Chocolate Epiphany by Francois Payard

4 comentarios:

chef_d dijo...

Very pretty pavlovas, great job!

Renata dijo...

Perfectly yummy pavlovas!

Audax dijo...

How cute and the piping is superb wonderful effort bravo bravo bravo on this challenge. Cheers from Audax in Sydney Australia.

Marty dijo...

I'll have all six mini pavlovas please. So pretty!

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of