domingo, 4 de julio de 2010

Tarta de cerveza negra y chocolate

Esta receta la encontré por casualidad y me resultó muy curiosa, no tardé mucho en hacerla a ver que tal quedaba. Queda una tarta contundente (estilo brownie) y que llena muchiisimo, pero que está muy buena. Sabe a chocolate y tiene un ligero regusto y olor a cerveza negra. El frosting de crema de queso le da un contrate perfecto, tanto a la vista como al paladar. Lo único es que la próxima vez que la haga voy a probar reduciendo la cantidad de mantequilla de la receta.



Ingredientes:

-250 ml cerveza negra
-250 gr. mantequilla
-75 gr. cacao en polvo
-350 gr. azúcar
-140 ml. de nata líquida para montar
-2 huevos
-1 cdta. de vainilla líquida
-250 gr. harina para repostería
-2'5 cdtas. de bicarbonato

Para el frosting:

-150 gr. queso tipo Philadelpia
-75 gr. azúcar glass
-180 ml. nata líquida para montar



Preparacion:

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas varillas lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 45 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.

Mientras, preparamos el frosting, batimos el queso y el azúcar hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema que pondremos sobre a tarta ya fría.


1 comentarios:

carolina dijo...

muy original. Genial para San Patricio!

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of