miércoles, 18 de agosto de 2010

Galletitas saladas de queso



Esta receta la encontré en uno de los blogs que sigo habitualmente, y como me suele pasar, no recuerdo cual es. Cuando encuentro una receta interesante la copio en un papel cualquiera (hay un millón rondando por mi casa) y espero a tener una ocasión para hacerla. Luego no sé de donde saqué la receta, es más muchas veces se me pierden hasta los papelitos y no recuerdo exactamente los ingredientes. SOY UN POCO DESASTRE.
También en parte por esa razón es por la que creé el blog, para saber donde pongo las recetas y no volverme loca buscándolas (es mi fichero), lo que pasa que todavía va muy poco a poco.
Bueno, como decía: esta es una receta de galletitas saladas de queso, en la original usaban queso cheddar, pero yo usé Gouda y quedaron buenísimas, tengo ganas de probar un día con queso azúl.




Ingredientes:


130 gr. de harina

60 gr. de mantequilla

230 gr. de queso rallado

media cucharadita de sal

media cucharadita de pimienta

molida



Preparación:

Mezclar juntos la harina, la mantequilla (en trocitos), el queso, la sal y la pimienta. Si puede ser en un robot de cocina.
Añadir entre 3 y 4 cucharadas de agua poco a poco, solo la necesaria para que la masa se quede con la consistencia adecuada (ni pegajosa ni seca).
Envolver la masa en film y meter en la nevera por lo menos 20 minutos.
Con un rodillo estirar la masa que quede finita y con un cortapastas pequeñito hacer las formas (esta es la parte más pesada).
Cocinar las galletas en el horno a 180ºC unos 15 minutos.

2 comentarios:

Betuka dijo...

Yo las probe una tarde en tu casa y son peor vicio que las pipas, no puedes dejar de comerlas.
Con queso azul deben quedar riquisimas. Ya intentare hacerlas yo y te cuento el desastre que me sale.
B.

Mer dijo...

Hola !
Te he encontrado buscando la receta de las galletitas saladas.. A la receta le he añadido 1/2 sobre de levadura y ademas le he quitado una cucharadita de mantequilla y le he añadido una cucharadita de aceite de oliva.
Me han quedado rollo craker y estan buenísimas :) Gracias!

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of