Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
miércoles, 18 de agosto de 2010

Galletitas saladas de queso



Esta receta la encontré en uno de los blogs que sigo habitualmente, y como me suele pasar, no recuerdo cual es. Cuando encuentro una receta interesante la copio en un papel cualquiera (hay un millón rondando por mi casa) y espero a tener una ocasión para hacerla. Luego no sé de donde saqué la receta, es más muchas veces se me pierden hasta los papelitos y no recuerdo exactamente los ingredientes. SOY UN POCO DESASTRE.
También en parte por esa razón es por la que creé el blog, para saber donde pongo las recetas y no volverme loca buscándolas (es mi fichero), lo que pasa que todavía va muy poco a poco.
Bueno, como decía: esta es una receta de galletitas saladas de queso, en la original usaban queso cheddar, pero yo usé Gouda y quedaron buenísimas, tengo ganas de probar un día con queso azúl.




Ingredientes:


130 gr. de harina

60 gr. de mantequilla

230 gr. de queso rallado

media cucharadita de sal

media cucharadita de pimienta

molida



Preparación:

Mezclar juntos la harina, la mantequilla (en trocitos), el queso, la sal y la pimienta. Si puede ser en un robot de cocina.
Añadir entre 3 y 4 cucharadas de agua poco a poco, solo la necesaria para que la masa se quede con la consistencia adecuada (ni pegajosa ni seca).
Envolver la masa en film y meter en la nevera por lo menos 20 minutos.
Con un rodillo estirar la masa que quede finita y con un cortapastas pequeñito hacer las formas (esta es la parte más pesada).
Cocinar las galletas en el horno a 180ºC unos 15 minutos.

2 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of