Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
lunes, 27 de septiembre de 2010

Galletas otoñales



 El reto de este mes era hacer unas galletas de azucar decoradas con lo que quiera que te inspire el otoño. Casi todas hicieron hojas secas y cosas "otoñales", pero aquí en Canarias no se puede decir que haya mucho otoño (menos este año con 30 grados a finales de septiembre). Así que decidí  ser creativa e hice de todo un poco, sobre todo spidermans para regocijo del pequeño goblin.






Receta de galletas de azúcar

Ingredientes:
200 gr. de mantequilla sin sal
400 gr de harina
200 gr. de azúcar
1 huevo
5 ml. de extracto de vainilla




Batir juntas la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que quede cremoso. Mezclar el huevo y después añadir la harina y seguir mezclando poco a poco.
Dejar la masa enfriando una media hora como mínimo.
Extender la masa hasta que quede fina e ir cortando las galletas con cortapastas.
Poner en el horno precalentado a 200ºC unos 9 o 10 minutos.



Royal icing:
Ingredientes:
200 gr. de azúcar glass
1 clara
5 ml. zumo de limón

Batir la clara con el limón. Tamizar el azúcar y añadir a la mezcla y batir bien hasta que quede montada. Según la consistencia deseada se pondrá mas o menos azúcar. Luego se colorea y se decoran las galletas. Pero eso ya es un mundo aparte en el que lo que tiene mas valor es probar una y otra y otra vez hasta que quedas satisfecha con el resultado (creo que es nunca). 










 Blog-checking lines
The September 2010 Daring Bakers’ challenge was hosted by Mandy of “What the Fruitcake?!” Mandy challenged everyone to make Decorated Sugar Cookies based on recipes from Peggy Porschen and The Joy of Baking.

4 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of