Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
domingo, 30 de enero de 2011

Casatiello

Otro pan del "Aprendiz de panadero", este me llamó la atención porque no hay que estar haciendo preparativos el día anterior y tenía muy buena pinta. Es un pan con trozos de queso y bacon, o como dicen en el libro: una versión salada del panettone. Esta bueniiisimo.



Ingredientes:

Esponja


65 gr. de harina de panadería
9 gr. de levadura instantanea
240 ml de leche templada

Masa

110 gr. de salami o bacon o salchicha...
450 gr de harina de panadería
7 gr. de sal
14 gr. de azúcar
2 huevos ligeramente batidos
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
170 gr. de queso provolone a trozos. (yo usé de "tetilla" que es el que tenía en casa, pero puede ser cualquiera que tenga bastante sabor y que se derrita)



Esponja: Mezclamos todos los ingredientes bien y tapamos con film una hora.
Mientras sofreimos el salami o bacon (cortado en daditos) y lo reservamos. Queda muy liquida, como la masa de las crepes.

Masa:  Combinamos la harina, la sal y el azúcar, luego añadimos la esponja y los huevos y amasamos (a mano o en amasadora) hasta que se quede todo bien mezclado, luego dejamos reposar 10 minutitos.
Seguimos amasando y añadiendo la mantequilla muy poco a poco hasta que se quede homogéneo (si hace falta echarle mas harina se le añade y no pasa nada).
Después de un buen rato de amasar le incorporamos la carne y el queso y seguimos amasando otro poco y corrigiendo de harina para que no se quede la masa pegajosa.
Una vez amasado bien todo, pasamos la masa a un cuenco engrasado y tapamos con film, dejamos 90 minutos.



Para hornear puedes elegir moldes de papel o de pan de molde, yo usé uno de silicona redondo, elijas el que elijas debes rociarlo primero con un poco de aceite y luego poner la masa formando una bola, le pones un poquito mas de aceite por encima y tápala mientras reposa entre 60 y 90 minutos.

Con el horno precalentado a 175ºC mete el pan en el tercio inferior y cocina durante unos 50 - 60 minutos (tiene que estar doradito). Deja enfriar un buen rato antes de comer.
*El próximo lo voy a hacer de queso azul a ver que tal queda.


1 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of