Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
domingo, 2 de enero de 2011

Risotto de setas

Esta receta la aprendí en un curso de arroces al que fui en Madrid y la he practicado tanto que cada vez me sale mejor y más rápido, pero estoy segura que en cuanto deje de hacerla durante una temporada se me olvidará, así que lo apunto aquí.



Ingredientes (para 4 goblins o 6 personas):

-1 Cebolla
-1 Ajo
-150 gr. de Setas
-200 gr. de Champiñones
-300 gr. de Arroz
-Un chorrito de Vino blanco
-1,25 l. de Caldo de pollo
-2 o 3 cucharadas soperas de Queso parmesano rallado



Sofreimos el ajo y la cebolla (cortados muy finito) en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté dorada añadimos las setas y los champiñones también picaditos. Lo dejamos unos minutos.
Echamos el arroz y removemos, luego añadimos un chorrito de vino blanco y seguimos removiendo bien para que el arroz se suelte. Luego vamos añadiendo el caldo de pollo poco a poco, un chorrito y removemos, otro poco y removemos un rato... así hasta que esté hecho el arroz (entre medias ponemos la sal y vamos probando de vez en cuando, no importa que quede un poco soso porque luego el queso lo mejora).
El truco es básicamente tener paciencia e ir removiendo constantemente para que el arroz suelte el almidón que es lo que le dará la consistencia al risotto, es todo remover y echar caldo.
Cuando ya esté hecho apagamos y añadimos el queso rallado. Removemos y dejamos reposar unos minutitos tapado y ¡listo para comer!

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of