domingo, 2 de enero de 2011

Risotto de setas

Esta receta la aprendí en un curso de arroces al que fui en Madrid y la he practicado tanto que cada vez me sale mejor y más rápido, pero estoy segura que en cuanto deje de hacerla durante una temporada se me olvidará, así que lo apunto aquí.



Ingredientes (para 4 goblins o 6 personas):

-1 Cebolla
-1 Ajo
-150 gr. de Setas
-200 gr. de Champiñones
-300 gr. de Arroz
-Un chorrito de Vino blanco
-1,25 l. de Caldo de pollo
-2 o 3 cucharadas soperas de Queso parmesano rallado



Sofreimos el ajo y la cebolla (cortados muy finito) en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté dorada añadimos las setas y los champiñones también picaditos. Lo dejamos unos minutos.
Echamos el arroz y removemos, luego añadimos un chorrito de vino blanco y seguimos removiendo bien para que el arroz se suelte. Luego vamos añadiendo el caldo de pollo poco a poco, un chorrito y removemos, otro poco y removemos un rato... así hasta que esté hecho el arroz (entre medias ponemos la sal y vamos probando de vez en cuando, no importa que quede un poco soso porque luego el queso lo mejora).
El truco es básicamente tener paciencia e ir removiendo constantemente para que el arroz suelte el almidón que es lo que le dará la consistencia al risotto, es todo remover y echar caldo.
Cuando ya esté hecho apagamos y añadimos el queso rallado. Removemos y dejamos reposar unos minutitos tapado y ¡listo para comer!

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of