Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
martes, 4 de enero de 2011

Roscón de reyes

Este año no he estado demasiado navideña culinariamente hablando, ni he hecho turrón ni polvorones como otros años; así que por lo menos había que hacer algún roscón de reyes.


Ingredientes (para 2 roscones grandes):

-1 kg. harina de fuerza
-180 ml. agua fría
-225 gr. mantequilla
-12 gr. de sal
-5 huevos
-250 gr. azúcar
-33 gr levadura seca instantánea
-200 gr. masa madre*
-50 ml agua de azahar
-20 ml ron
-esencia de naranja



Amasar todos los ingredientes hasta conseguir una masa elástica y fina.
Dividir la masa en 2 o 3 piezas, dejar reposar unos 20 minutos.
Hacer un agujero en el centro de las piezas e ir agrandándolo y girando la rosca. Colocar en bandejas de horno engrasadas y dejar fermentar hasta que triplique su tamaño (dependiendo del calor que haga en la cocina puede tardar 3 horas o más).
Seguidamente se pinta con huevo batido y se decora con fruta confitada en tiras, se espolvorea con azúcar humedecida en agua.
Hornear a 180ºC unos 25 minutos.
Una vez fríos se pueden rellenar con crema pastelera (mi favorito), nata, trufa.... o también sin rellenar que están buenísimos.

*La masa madre la podemos hacer el día anterior mezclando 140 gr. de harina con 120 ml de agua y dejando fermentar durante unas horas a temperatura ambiente, luego la guardamos tapada toda la noche en la nevera y ya está.


0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of