Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
viernes, 18 de febrero de 2011

Pastel de puerro (Prasopita kozanis)

Siguiendo con los pasteles de verduras hoy hemos hecho en el curso de cocina este de puerro. Me ha gustado muchísimo y a mis enanos mucho más, aunque supongo que el no haber mencionado el puerro en ningún momento ha contribuido a ello.


Ingredientes:

-1 puerro grande
-100 gr. de queso feta
-20 gr. de sémola
-una ramita de eneldo
-1 hoja de laurel
-50 gr. de queso gruyere
-4 huevos
-pan rallado
-300 ml. de nata
-aceite de oliva, sal y pimienta



Elaboración:

Picamos el puerro pequeñito y lo ponemos al fuego con un fondito de aceite, dejamos que se dore. Añadimos el eneldo picado y el laurel, seguimos al fuego. Agregamos la sémola y revolvemos bien. Incorporamos el gruyere rallado, la nata y por último los huevos batidos. A esta altura ya habrá adquirido consistencia de bechamel, sino dejamos un poquito mas sin parar de revolver. Salpimentamos y retiramos el laurel.
Ponemos pan rallado en el fondo de una fuente de horno y colocamos la mezcla encima. Incorporamos el queso feta en cuadraditos y horneamos a 200ºC unos 15-20 minutos, hasta que si se pincha el cuchillo salga limpio.

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of