Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
sábado, 19 de febrero de 2011

Tarta de Jack Skellington

Como mi hija Aura se me está haciendo un poco gótica (sus padres también la animan un poquitos,todo hay que decirlo), me pidió por su cumpleaños una tarta de jack de pesadilla antes de navidad; y ahí fue su mamá y se la hizo e hizo fotos del proceso.



Primero un bizcocho cualquiera, esta vez elegí uno esponjoso.

Ingredientes:
-4 huevos
-165 gr. de azúcar
-165 gr. de harina
-1 cucharadita de levadura.










Batimos los huevos y el azúcar a punto de nieve (mucho rato), luego vamos mezclando con la harina y la levadura muy lentamente y con cuidadito porque enseguida se baja (esto es lo mas difícil). Luego al horno unos 15-20 minutos a 180ºC.


Después lo rellené con crema pastelera teñida de rosa. Y le puse un poco más de bizcocho por el centro para que quedara abombado.

Lo cubrí con pasta de azúcar o icing que se puede hacer o comprar en un bloque, se estira con el rodillo y se coloca encima. La verdad que me parece demasiado dulce, pero como es solo una capa por encima pues va bien.

Pinté con rotulador comestible la cara según un dibujo sacado de internet. También le puse un poco mas de icing para la forma de las cejas.

Lo repasé con royal icing de color negro y cuando se secó rellené los ojos.











En el cole gustó mucho y no dejaron ni las migas.


2 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of