Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
jueves, 14 de abril de 2011

Empanadillas de coliflor

El reto de este mes consistía en hacer una receta con un contenedor comestible, así que no me volví muy loca y decidí hacer una especie de empanadillas gigantes.



Ingedientes:


-Una Coliflor pequeña (o 500 gr. de la congelada)
-100 gr. queso rallado
-Un poco de perejil
-16 Obleas de hojaldre



Hervimos la coliflor, si es fresca será mas tiempo que si es congelada. Cuando esté tierna la sacamos y escurrimos bien, acto seguido la pasamos por la sartén para dorarla un poco.
Quitamos el exceso de aceite con un papel, salpimentamos e incorporamos el perejil picado y el queso rallado (se pueden usar 2 quesitos o queso de untar).
Con esta masa vamos rellenando las empanadillas.


Quise hacerlas un poco mas grandes y usé dos obleas abiertas del todo para cada empanadilla: se pone el relleno encima de una y se mojan los bordes con un poco de agua, se pone la de “tapa” encima y presionamos con un tenedor para sellarlas (resumen de “empanadillas para Dummies”).


Freímos por los dos lados en aceite abundante y bien caliente.
Para este reto también valdrían los tomates rellenos.

Blog-checking lines: Renata of Testado, Provado & Aprovado! was our Daring Cooks’ April 2011 hostess. Renata challenged us to think “outside the plate” and create our own edible containers! Prizes are being awarded to the most creative edible container and filling, so vote on your favorite from April 17th to May 16th at http://thedaringkitchen.com!

7 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of