miércoles, 27 de abril de 2011

Mousse de sirope de arce en vasitos de bacon

 

Este mes el reto ha sido un mouse de sirope de arce (cosa dificil  de encontrar puesto que no es algo muy popular en España).
 Debe estar servido en un contenedor comestible y sugerían unos vasitos de bacon, sí, bacon. Hablaban de lo maravilloso del contraste entre dulce y salado, pero he de decir que en mi casa no gustó a nadie y eso que somos bastante abiertos de mente para todo lo que sean combinaciones extrañas de sabores (estilo anchoas con leche condensada).
 De todas formas los vasitos de bacon son muy buena idea, tengo que probarlos rellenos de queso.




Vasitos de bacon:

Con una  loncha de bacon podemos hacer un mini-vasito; cortamos un tercio de la loncha para que sea la base, y el resto lo enrollamos y sujeramos con un palillo.
 






Luego encajamos la base, ponemos una bola de papel de plata dentro para darle forma de vaso y ya está.




 







Los metemos en el horno a 200ºC hasta que estén crujientes (unos 15 minutos).












Tortitas de galleta:

Simplemente machaca muy bien unas cuantas galletas maría y añade mantequilla suficiente para que quede una pasta moldeable, extendemos y cortamos con un cortapasta.


Mouse de sirope de arce:

Ingredientes:

-240 ml de sirope puro de arce *
-4 yemas de huevo
-7gr. de gelatina sin sabor
-360 ml. de nata para montar

Lleva el sirope a ebullición, luego retiralo del fuego
En un recipiente grande bate las yemas y añade un poco del sirope mientras bates (para atemperar las yemas)
Añadir las yemas templadas al sirope caliente hasta que estén bien mezclados.
Medir una cuarta parte de la nata y ponerle la gelatina. Dejarla unos 5 minutos. Ponerla en el microondas 45 segundos (vigilar cada 10 segundos) o al baño María hasta que la gelatina se disuelva completamente.
Bate la nata con gelatina junto con la mezcla del sirope y deja reposar, batiendo de vez en cuando, durante una hora aproximadamente.
Monta la nata restante. Echa un cuarto de esta nata en la mezcla del sirope y mezcla. Añade el resto de la nata y ponlo en la nevera al menos una hora.
Ya tienes tu mouse listo para rellenar los recipientes.

*Si no puedes encontrar el sirope de arce puedes hacer un “apaño”
Para aproximadamente 250 ml de “sustituto de sirope de arce”:
-1/2 taza de azúcar
-1 taza de azúcar moreno
-250 ml de agua hirviendo
-1 cucharadita de mantequilla
-1 cucharadita de extracto de vainilla.

Pon el azúcar en un cazo y calientalo hasta que se derrita y ponga marrón. Mientrastanto pon el azúcar moreno con el agua en otro cazo y deja que hierva sin remover. Añade el azucar caramelizado anteriormente. Remueve frecuentemente mientras el sirope adquiere consistencia. Retira del fuego y añade la mantequilla y el extracto de vainilla (opcional).

Blog-checking lines: The April 2011 Daring Bakers’ challenge was hosted by EvelyneEvelyne  of the blog Cheap Ethnic EatzCheap Ethnic Eatz . Evelyne chose to challenge everyone to make a maple mousse in an edible container. Prizes are being awarded to the most creative edible container and filling, so vote on your favorite from April 27th to May 27th at http://thedaringkitchen.comhttp://thedaringkitchen.com !

2 comentarios:

Suzler dijo...

Both of these look great! I love the cookie version. It's a shame that you didn't like the bacon/mousse together, but bacon cups filled with cheese sounds like it would be a tasty alternative.

Nayade dijo...

Hola

Me llamo Nayade, me ha gustado su página goblingloton.blogspot.com. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog.

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of