Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
lunes, 30 de mayo de 2011

Cupcakes de plátano con chocolate


Esta receta de cupcakes de plátano la he sacado de tartadecabra, una web que me gusta mucho y tiene tutoriales y recetas geniales.
Los cupcakes (magdalenas de toda la vida) están buenísimos, tienen un olor y un sabor geniales y te sirven para aprovechar plátanos que se están poniendo demasiado maduros y feuchos.

Ingredientes (12 o 13 cupcakes):

-175 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura química
-½ cucharadita de bicarbonato
-½ cucharadita de sal
-125 g de mantequilla fundida
-150 g de azúcar
-2 huevos grandes (L)
-4 plátanos pequeños (unos 300 g sin las cáscaras), machacados o hechos puré
-1 cucharadita de extracto de vainilla



Precalienta el horno a 180ºC.  Prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas.
Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. En otro cuenco aparte bate la mantequilla fundida con el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir bien, y acaba añadiendo el plátano machacado y el extracto de vainilla, siempre batiendo. Añade a esta mezcla la harina del otro cuenco en tres porciones, removiendo cada vez hasta que la harina quede bien incorporada. Reparte la mezcla en la bandeja para madalenas y cuece los cupcakes en unos 25 minutos. Déjalos enfriar después sobre una rejilla.

Después hice un poco de Buttercream de Chocolate (receta también de tartadecabra) y cubrí los cupcakes, la mezcla de plátano con chocolate siempre ha quedado muy bien, y aunque yo siempre he sido reacia a las buttercreams, he de decir que esta está muy buena.

Ingredientes:

-85 g de chocolate negro
-125 g de mantequilla suave
-140 g de azúcar glass (tamizado)
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Funde el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos 3 minutos. Déjalo enfriar un poco.
Bate en otro cuenco la mantequilla hasta que quede suave y cremosa. Añade el azúcar glass tamizado y bate todo a alta velocidad hasta obtener una crema ligera (y bastante blanca). Al fin añade la esencia de vainilla y el chocolate y bate todo junto (a alta velocidad) hasta que quede cremoso y brillante.

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of