lunes, 30 de mayo de 2011

Cupcakes de plátano con chocolate


Esta receta de cupcakes de plátano la he sacado de tartadecabra, una web que me gusta mucho y tiene tutoriales y recetas geniales.
Los cupcakes (magdalenas de toda la vida) están buenísimos, tienen un olor y un sabor geniales y te sirven para aprovechar plátanos que se están poniendo demasiado maduros y feuchos.

Ingredientes (12 o 13 cupcakes):

-175 gr de harina
-2 cucharaditas de levadura química
-½ cucharadita de bicarbonato
-½ cucharadita de sal
-125 g de mantequilla fundida
-150 g de azúcar
-2 huevos grandes (L)
-4 plátanos pequeños (unos 300 g sin las cáscaras), machacados o hechos puré
-1 cucharadita de extracto de vainilla



Precalienta el horno a 180ºC.  Prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas.
Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. En otro cuenco aparte bate la mantequilla fundida con el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir bien, y acaba añadiendo el plátano machacado y el extracto de vainilla, siempre batiendo. Añade a esta mezcla la harina del otro cuenco en tres porciones, removiendo cada vez hasta que la harina quede bien incorporada. Reparte la mezcla en la bandeja para madalenas y cuece los cupcakes en unos 25 minutos. Déjalos enfriar después sobre una rejilla.

Después hice un poco de Buttercream de Chocolate (receta también de tartadecabra) y cubrí los cupcakes, la mezcla de plátano con chocolate siempre ha quedado muy bien, y aunque yo siempre he sido reacia a las buttercreams, he de decir que esta está muy buena.

Ingredientes:

-85 g de chocolate negro
-125 g de mantequilla suave
-140 g de azúcar glass (tamizado)
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Funde el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos 3 minutos. Déjalo enfriar un poco.
Bate en otro cuenco la mantequilla hasta que quede suave y cremosa. Añade el azúcar glass tamizado y bate todo a alta velocidad hasta obtener una crema ligera (y bastante blanca). Al fin añade la esencia de vainilla y el chocolate y bate todo junto (a alta velocidad) hasta que quede cremoso y brillante.

0 comentarios:

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of