Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
viernes, 27 de mayo de 2011

Marquise de chocolate con merengue


El reto de este mes ha sido una marquise de chocolate acompañada de merengue tostado. La consistencia de la marquise me ha gustado mucho, ya que parece al final un helado-mouse de chocolate, por otro lado, el merengue en mi casa siempre triunfa y si es un poco tostadito, mejor.

Ingredientes
5 yemas a temperatura ambiente
2 huevos enteros
75 gr. de azúcar
40 ml. de agua
Base de chocolate templada (receta debajo)
250 ml de nata
cacao para "rebozar" los cuadraditos
Merengue tostado



Bate bien las yemas y los huevos enteros hasta que se monten (10 o 15 minutos a máquina). Cuando quede poco para finalizar haz un almíbar con el azúcar y el agua en un cazo pequeño. Llévalo a ebullición y déjalo a punto de hebra floja (115ºC). Con la batidora al mínimo ve echando el almíbar en los huevos poco a poco. Cuando esté añadido todo, vuelve a poner la batidora al máximo y bate hasta que el bol no esté caliente (otros 10 minutos)
Aparte  monta la nata y deja reposar.
Cuando la mezcla de huevos se haya enfriado, añade la base de chocolate y mezcla con cuidado para que no se baje mucho. Después mezcla también la nata por partes y despacito (todo es para que no pierda mucho aire y se quede como un mousse).
Pon la mezcla en unos recipientes previamente forrados con papel de horno y después cubre con film. Pon a congelar al menos 4 horas.
Cuando vayas a emplatar, saca la marquise del congelador al menos 15 minutos antes. Mientras todavía esté dura, sácala del molde simplemente tirando del papel. Córtala en cuadraditos y reboza cada uno en cacao.
Emplata con merengue tostado, caramelo o lo que quieras.


Base de chocolate:
Ingredientes
170 gr. de chocolate negro
175 ml de nata
1/4 cucharadita de sal
30 ml de tequila (yo usé ron)
30 ml de sirope suave de maíz (se puede sustituir por un poco de miel diluida o hacer un jarabe)
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de cacao
15 gr. de mantequilla

Coloca el chocolate en trozos en un bol. Calienta la nata al baño maría (solo calentar, que no hierva). Ponla dentro del chocolate y déjala un minutito antes de mezclar. Mézclalo hasta que el chocolate esté completamente derretido.
Añade el resto de ingredientes y mezcla bien.
Deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Para usarlo tiene que estar así, si lo has hecho el día anterior, ponlo en la nevera y antes de usarlo témplalo un poco.

  

Blog-checking lines: The May 2011 Daring Bakers’ challenge was hosted by Emma of CookCraftGrow and Jenny of Purple House Dirt. They chose to challenge everyone to make a Chocolate Marquise. The inspiration for this recipe comes from a dessert they prepared at a restaurant in Seattle

3 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of