domingo, 19 de junio de 2011

Yogurt

Casi todo el mundo tiene o ha tenido una yogurtera, a mi me gusta, pero ocupan sitio en la cocina y te limitan la cantidad de yogurt que puedes hacer. Con este método puedes hacer todo el que quieras y además no consumes electricidad mientras está reposando y haciendose.



Ingredientes:

-2 litros de leche
-2 yogures naturales


Ponemos a calentar la leche con los yogures disueltos.Lo mas importante en esta receta es la temperatura, dependiendo de ella así será la acidez, tiene que estar entre 45 y 50 ºC






Yo lo suelo llevar a 45ºC y queda muy suave, si se quiere mas ácido con ponerlo a 48ºC está bien. Una vez haya alcanzado la temperatura deseada, lo retiramos del fuego y tapamos muy bien, incluso lo envolvemos con una manta y lo dejamos unas 6 horas (o toda una noche). El yogurt se cuaja al mantener la temperatura estable durante unas horas, por lo tanto lo de abrigarlo es para que no baje de temperatura rápidamente.


Al día siguiente se tiene un caldero lleno de yogurt.
Cuando ya tienes de otra vez puedes usarlo para cuajar el siguiente (no hace falta echar tanto como del comprado). El yogurt dura bueno unos 5 días en la nevera.
En mi casa triunfa con miel y a veces nueces o incluso cereales!

1 comentarios:

Yeray Seminario dijo...

Voy a probarlo, a ver si me sale tan bien como a ti. Me parece que las fotos te quedan bastante bien aunque te quejes de cámara. A este tio lo leo bastante por temas de iluminación, yo no tengo ni idea, pero escribe bien y saca buenas fotos. A lo mejor te inspira:

http://visualsciencelab.blogspot.com/2011/02/kirk-tuck-photographs-food-at-jeffreys.html

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of