Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
sábado, 10 de septiembre de 2011

Quiche de calabacines y gambas

He hecho quiches de muchas cosas, pero nunca había hecho una de calabacines y gambas; la receta del relleno la saqué de una revista del corazón (de mi suegra, yo no me gasto el dinero en eso), y la de la masa es la que uso siempre que no sé como la conseguí, solo sé que la tengo apuntada en un papelucho medio destrozado junto con otras masa básicas.

Masa de la quiche


Ingredientes:
 

150 gr de harina
1 clara de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
leche








Unimos todos los ingredientes y amasamos.
La leche es a ojo, lo justo para que nos quede una buena consistencia de masa.

Dejamos reposar un rato y extendemos con el rodillo tamaño para forrar el molde que vayamos a usar. Puede ser un molde de silicona o normal, pero este último hay que engrasarlo un poco.


Relleno

Ingredientes:

2 calabacines
1 cebolla
4 huevos
200 ml de nata
100 gr de gambas peladas
sal
pimienta




Cortamos la cebolla y el calabacín en cuadraditos muy pequeños, sofreimos y retiramos el exceso de líquido. Batimos los huevos, incorporamos la nata.

Añadimos el sofrito de cebolla y calabacín. Salpimentamos.
En el fondo del molde ponemos las gambas (reservamos una pocas para el final), cubrimos con la mezcla del relleno. Ponemos al horno ya caliente a 200ºC unos 30 minutos. 5 minutos antes de sacarla añadimos las gambas restantes por encima. Pinchar en el centro para comprobar si la quiche está hecha y sacarla. Desmoldar templada.
Es realmente una buena manera de que los niños coman verdura.

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of