Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
sábado, 15 de octubre de 2011

Salmón Teriyaki y salteado de arroz con algas


Un plato riquísimo  que quizás parece un poco complicado por las algas, pero es solo ir al chino y comprar unas algas deshidratadas que vienen en paquetes y duran muchísimo, merece la pena.

Salmón Teriyaki
Ingredientes:
250 gr salmón sin piel
4 cucharadas salsa de soja
4 cucharadas de Mirin (vino de arroz)
2 cucharadas azúcar
Sésamo blanco
Sésamo negro



Se mezclan la soja, el mirin y el azúcar, se lleva a ebullición. Una vez hierva se aparta del fuego y se deja enfriar, después lo ponemos en un recipiente hondo y sumergimos el salmón. Dejamos reposar un rato, mientras tanto podemos ir haciendo el arroz.
Cuando el salmón esté bien marinado, en una sartén bien caliente se pone un poquito de aceite y las piezas de salmón que habremos sacado del marinado y "rebozado" en las dos clases de sésamo. Doramos unos segundos por cada cara (por dentro ha de quedar crudo). En la misma sartén se echa luego el líquido de marinar y se reduce para que quede acaramelado.

Arroz con algas
Ingredientes:
1 cucharada Wakame deshidratado
1 cucharada de Hijiki deshidratado
1 cucharadita Kombu
150 gr arroz jazmín
250 ml agua
aceite de girasol


Hidratamos las algas en agua fría durante al menos media hora. Mientras tanto, poner en la cazuela el agua, el kombu y el arroz, ponerlo al fuego tapado y cuando comienza a hervir, añadir el hijiki y el wakame, cocer 10 minutos a fuego bajísimo y siempre tapado. Pasar inmediatamente a otro recipiente, echarle una cucharadita de aceite de girasol y enfriar (revolviendo y abanicando).

2 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of