sábado, 15 de octubre de 2011

Salmón Teriyaki y salteado de arroz con algas


Un plato riquísimo  que quizás parece un poco complicado por las algas, pero es solo ir al chino y comprar unas algas deshidratadas que vienen en paquetes y duran muchísimo, merece la pena.

Salmón Teriyaki
Ingredientes:
250 gr salmón sin piel
4 cucharadas salsa de soja
4 cucharadas de Mirin (vino de arroz)
2 cucharadas azúcar
Sésamo blanco
Sésamo negro



Se mezclan la soja, el mirin y el azúcar, se lleva a ebullición. Una vez hierva se aparta del fuego y se deja enfriar, después lo ponemos en un recipiente hondo y sumergimos el salmón. Dejamos reposar un rato, mientras tanto podemos ir haciendo el arroz.
Cuando el salmón esté bien marinado, en una sartén bien caliente se pone un poquito de aceite y las piezas de salmón que habremos sacado del marinado y "rebozado" en las dos clases de sésamo. Doramos unos segundos por cada cara (por dentro ha de quedar crudo). En la misma sartén se echa luego el líquido de marinar y se reduce para que quede acaramelado.

Arroz con algas
Ingredientes:
1 cucharada Wakame deshidratado
1 cucharada de Hijiki deshidratado
1 cucharadita Kombu
150 gr arroz jazmín
250 ml agua
aceite de girasol


Hidratamos las algas en agua fría durante al menos media hora. Mientras tanto, poner en la cazuela el agua, el kombu y el arroz, ponerlo al fuego tapado y cuando comienza a hervir, añadir el hijiki y el wakame, cocer 10 minutos a fuego bajísimo y siempre tapado. Pasar inmediatamente a otro recipiente, echarle una cucharadita de aceite de girasol y enfriar (revolviendo y abanicando).

2 comentarios:

Omayra dijo...

Desde luego que el plato tiene una pinta exquisita.

Ignacio Apestegui dijo...

Mola! a ver si en el super encuentro las algas deshidratadas.
Pero poquitas que cocino para uno :D

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of