Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
jueves, 17 de noviembre de 2011

Pastas de manga rizada o Danesas


Estas pastas quedan genial con el café o con el té. A algunos no les gustan las guindas, se pueden hacer de otras formas y sabores, pero creo que estas son la típica imagen de galletitas de por la tarde que tiene uno en la cabeza.



Ingredientes:

250 gr. mantequilla
125 gr azúcar glass
1 huevo
65 ml. leche
una pizca de sal
375 gr. harina
ralladura de naranja
guindas en almíbar



En un recipiente se ablanda la mantequilla, se añade el azúcar y la sal, y mientras se bate se añade el huevo y la leche poco a poco procurando que no se corte. También en este momento se añade la ralladura de naranja.

Se incorpora la harina de golpe y se mezcla bien hasta que ligue pero sin remover demasiado.

En la placa de horno vamos haciendo las rosas con una manga y una boquilla rizada. Se hacen montoncitos y luego en el centro se le coloca media guinda roja o verde, aprovechando para chafar un poco el montoncito con la guinda para que no queden muy gordas y se cuezan bien por el centro.

Cocemos al horno a 180ºC entre 15 y 20 minutos, que cojan un color doradito.


Se pueden hacer mas formas y bañarlas en chocolate, etc..

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of