Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
domingo, 6 de noviembre de 2011

Pastel de carne (receta de Gordon Ramsay)

Este pastel de carne había tenido ganas de hacerlo desde que lo ví en la tele y la verdad es que es muy sencillo y está muy bueno, no lleva mucho tiempo y son ingredientes normalitos.




Pastel de carne

Ingredientes:
500 gr de carne picada de cordero, ternera o cerdo y ternera.
1 cebolla
1 zanahoria grande
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa Worcestershire
1 cucharada de puré de tomate
tomillo
romero
250 ml de vino tinto
300 ml de caldo de pollo
1 kg de patatas
50 g de mantequilla
2 yemas de huevo
Parmesano, para rallar
aceite de oliva
sal y pimienta negra

Para el puré:
Hervir las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, escurrirlas ,pasarlas por un pasapurés, agregarles las yemas, la mantequilla y un poco de queso rallado. Salpimentar y remover muy bien.

El pastel:
En una sartén grande poner un par de cucharadas de aceite a calentar, una vez caliente echar la carne ya sazonada (en algunos sitios pone que debe de ser de cordero, pero como aquí no hay muy buena carne de cordero, yo usé de ternera). Se fríe la carne un par de minutos a fuego fuerte, luego se añade la zanahoria rallada, la cebolla picada finita y los ajos también picaditos.
Agregamos las salsas y las hierbas. A continuación el vino y reducir hasta casi evaporarlo, luego el caldo, cocinar a fuego lento  hasta que se espese la salsa.
En una fuente de horno colocamos la carne y encima el puré, podemos hacerle dibujitos con el tenedor, pero queda mas bonito si lo ponemos en montoncitos con la manga pastelera y una boquilla de estrella. Rallamos por encima el queso al gusto.

Meter en el horno ya caliente a 180º unos 20 minutos.

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of