Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
sábado, 31 de diciembre de 2011

Tarta de manzana holandesa



El otro día vi esta receta en la pagina de Tartacadabra y no me pude resistir a hacerla inmediatamente aprovechando que tenía un montón de manzanas. El resultado es magnífico (será que tengo debilidad por las tartas de manzana).






Ingredientes:

250 g de harina
50 gr de harina integral
150 g de azúcar
175 g de mantequilla fría
la ralladura de 1 limón
una pizca de sal
1 huevo batido
75 g de pasas
90 g de arándanos rojos secos
150 ml de ron
1¼ kg de manzanas de diversas variedades (Elstars, Reinetas, Jonagold..)
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de galletas maría machacadas


Hacemos la masa con la harina, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón, la sal y la mitad del huevo batido. Amasamos lo menos posible, envolvemos la masa en film y la dejamos en la nevera un ratito para que coja cuerpo.
Pon el ron con las pasas y los arándanos a hervir y luego déjalo reposar.
Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos. Escurrimos las pasas y los arándanos y se los añadimos, también les echamos el zumo de limón, la canela, el jengibre y el azúcar moreno.
Cubrimos el fondo y las paredes de un molde con dos tercios de la masa, y espolvoreamos las migas de galleta sobre el fondo. Rellenamos el molde con la mezcla de fruta.
Con el resto de la masa hacemos unas tiras y con ellas una rejilla para decorar. Con el resto del huevo batido pintamos la tarta..
Ponemos al horno ya caliente a 175ºC unos 55 minutos o hasta que esté la masa doradita. La dejamos enfriar antes de desmoldar.


Se puede comer templada o fría.

4 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of