Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
miércoles, 15 de febrero de 2012

Tarta de boda


Cuando recibí el encargo de hacer la tarta para la boda de un amigo estuve pensando en hacerla de varios pisos, pero al final me decidí por hacer una grande, otra mas pequeña y unas cupcakes iguales. Usé bizcocho de limón, relleno de dulce de leche (gran combinación, por cierto) y cubierto de fondant con dibujos en royal icing negro.
La receta del bizcocho de limón la saqué de la página de Martha Stewart y es un bizcocho consistente y muy rico con sabor a limón.



Bizcocho de limón de M. S.

Ingredientes:

325 gr. harina
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de limón (1 limón aproximadamente)
225 gr mantequilla sin sal
350 gr azúcar
2 huevos
3 yemas
30 ml zumo de limón
250 ml buttermilk*

La buttermilk se puede o sustituir por yogur, o poner esa misma cantidad de leche y una cucharada de zumo de limón, esperar 10 minutos y ya está.Mezclamos la harina con la levadura, la sal, el bicarbonato y la ralladura de limón.
A parte batimos la mantequilla (temperatura ambiente) con el azúcar y después vamos añadiendo uno a uno los huevos y las yemas sin dejar de batir (ahora despacio).
Alternativamente vamos echando un poco de harina, otro de zumo y otro de buttermilk, siempre empezando y terminando con la harina.
Ponemos en un molde al horno a 190ºC unos 35 minutos.


El relleno de dulce de leche se puede hacer de la forma artesanal (cociendo la leche con el azúcar, etc..), o a la manera fácil, cogiendo una lata de leche condensada y poniéndola a hervir a fuego flojo durante 3 horas (hora y media en olla exprés, pero la mía se ha roto). Lo mas importante es dejar que se enfríe lentamente antes de abrir la lata, puede explotar.

Las cupcakes las hice con la receta de aquí poniéndole un poco de ralladura de limón y rellenándolas con dulce de leche, que también usé para pegare la capa de fondant.

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of