jueves, 15 de marzo de 2012

Papas bravas y cerdo en adobo


-->

Hoy una tapita de papas bravas y cerdo en adobo, que no todo van a ser postres... Lo malo de esto es que después te queda el típico “aliento de dragón”, pero de vez en cuando no esá mal un poquito de picante en la vida.

Papas bravas

Ingredientes:

4 patatas grandes
1 500 gr tomate triturado
4 ajos
1 cucharada de pimentón dulce o picante
cayena picada o tabasco
pimienta negra molida
vino blanco
aceite de oliva



Pelamos las patatas y las cortamos en dados medianos.
Las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 5 minutos, que queden todavía muy crudas. A continuación, las escurrimos.
En una sartén con aceite caliente las doramos a fuego medio y las retiramos a una fuente.

Para la salsa ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y añadimos los ajos picados finos . Cuando estos estén ligeramente dorados, añadimos el tomate triturado, removemos bien y agregamos el pimentón dulce o picante, la cayena y/o el tabasco, la pimienta negra molida y un chorrito de vino blanco. Removemos bien y dejamos que reduzca a fuego lento hasta que coja consistencia.
 
Cerdo en adobo

Ingredientes:

500 gr carne de cerdo
6 dientes de ajo
sal gorda
pimentón picante
pimienta molida
vino blanco
vinagre
aceite de oliva
tomillo
orégano

Se corta la carne en dados pequeños y con un poquito de grasa. Se la mantiene durante un rato con tomillo y orégano recogiendo los aromas.
En un almirez se prepara un adobo con los dientes de ajo, la sal gorda, una cucharada de pimentón picante, un poco de pimienta molida, un chorro de vino blanco, un chorrito de vinagre y un chorro de aceite.
El adobo se echa sobre la carne, y se deja durante al menos tres horas. Pasado este tiempo, se fríen los trozos en una sartén. A parte se calienta el adobo sobrante. Si se ha quedado espeso, se le añade vino blanco y agua. Una vez caliente, se vierte sobre el cerdo frito.

1 comentarios:

Omy dijo...

Fíjate que nunca he probado las papas bravas, a ver si me atrevo con tu receta. Saludos y pasa un muy buen fin de semana.

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of