Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
viernes, 27 de abril de 2012

Tarta de nuez moscada

Aunque culinariamente no esté muy activa, puesto que no estoy en mi casa, este mes también he cumplido con el reto de Daring Bakers y he hecho esta tarta armenia de nuez moscada que olía y sabía maravillosamente.



Armenian Nutmeg Cake

Ingredientes:

240 ml leche
280 gr harina
2 cucharaditas de levadura química
400 gr azúcar moreno
170 gr manequilla sin sal
55 gr de nueces
1,5 (8 gr) cucharaditas de nuez moscada molida
1 huevo


Precaliena el horno a 175ºC
Tamiza la harina y la levadura, añade el azúcar y mezclalo bien. Echa la manequilla en trocitos, mezclalo bien , con un tenedor o con los dedos.
Coge la mitad de esa masa y ponla en el fondo del molde que vayas a usar, aplanala usando las manos para que quede bien compacta.
A parte, bate el huevo y añade la nuez moscada molida, queda mucho mejor si la mueles tú. Bate enérgicamente unos 2 o 3 minutos, luego añade la leche y sigue batiendo hasta que quede homogéneo.
Añade la masa anterior sobrante, mezcla bien y echalo en el molde encima de la base.
Coloca nueces por encima y ¡al horno!
a unos 180ºC entre 30 y 40 minutos, tiene que quedar la superficie doradita y si lo pinchas por el centro tiene que salir limpio.







Blog-checking lines: The Daring Bakers’ April 2012 challenge, hosted by Jason at Daily Candor, were two Armenian standards: nazook and nutmeg cake. Nazook is a layered yeasted dough pastry with a sweet filling, and nutmeg cake is a fragrant, nutty coffee-style cake.

7 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of