viernes, 1 de junio de 2012

Merengues o suspiros




Los merengues o suspiros son una cosa que no dura ni cinco minutos en mi casa, el Goblin adora el merengue. Esta es una buena manera de aprovechar las claras que nos sobran de hacer otros postes.



Aquí pongo tres formas básicas de hacer merengue, escoge la que te apetezca más, luego pon el merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda y ve haciendo montoncitos de igual tamaño en una bandeja de horno (con papel de horno o silpat!).
Si quieres puedes ponerle un poco de colorante al merengue, pero ten en cuenta que el horno se "come" el color, asi que hay que poner bastante y así y todo se queda un poquito apagado.
Ponemos los merengues en el horno a   80-100ºC durante por lo menos 1 hora (yo los pongo 1 hora a 90ºC y luego apago el horno y los dejo dentro) . La cuestión es que esté mucho tiempo a temperatura suave, no lo estamos cociendo, lo estamos secando.


1 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola Mónica! que buena pinta tienen estos merengues!! la verdad es que son deliciosos. Te mereces un premio por esto!!! mira tu por donde, me parece que te acaban de dar uno ;) Pasate por mi blog para retirarlo http://elreinodelosdulces.blogspot.com.es/2012/06/primer-premio-recibido.html Te lo has ganado por tus recetas y por tu gobling!!

Search

Cargando...
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of