Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tarta de plátano





Parece mentira que haga esta tarta cuando ya no estoy en canarias (tierra del platano), aunque lo que parece mentira es que esten en Suecia los platanos mas baratos que en canarias... pues eso, que habia oferta de plátanos en el Willys y he hecho este bizcocho que gusta mucho a mis monstruillos.


Ingredientes:
170 gr. azúcar (para el caramelo)
4 o 5 plátanos maduros
240 gr harina
90 gr harina fina de maiz (Maizena)
1 cucharadita de levadura quimica
4 huevos grandes
60 gr mantequilla sin sal
200 gr azúcar
200 ml leche


Para el fondo de caramelo y plátano: ponemos el azúcar a fuego medio con una cucharadita de agua y esperamos hasta que se haga caramelo, con cuidado de que no se queme. Cuando este dorado lo ponemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar. Cortamos los platanos en rodajas o a lo largo y cubrimos el fondo del molde, encima del caramelo. Reservamos.
Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la harina, la aizena y la levadura. A parte bate las claras a punto de nieve con un pellizco de sal. En otro recipiente bate las yemas, el azucar y la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadele la mezcla de harina poco a poco y combinadola con la leche.
Una vez todo mezclado, es el momento de añadir las claras, con la espátula y lentamente las vamos mezclando.
Finalmente ponemos la mezcla encima de los platanos y metemos al horno unos 40 minutos. En cuanto esté lista la desmoldamos dejando el fondo boca arriba, esto es mejor hacerlo enseguida porque sino se quedara parte del caramelo endurecido en el fondo del molde.

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of