Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
domingo, 2 de diciembre de 2012

Bollos de azafrán / Lussebullar

Esta es una receta de unos bollitos de azafrán tipicos de navidad en suecia. Estos días se ven en todas partes y las gente los come mucho. A nosotros no nos han gustado demasiado, por el azafrán, no sé si es por ser españoles, pero tenemos el sabor del azafrán demasiado ligado a la paella y el comer unos bollos con sabor a paella... pues como que no. De todas maneras la masa es muy buena y he de probarla con sabor a vainilla y un poco mas de azucar a ver que tal.

Ingredientes:

25 gr. levadura prensada
90 gr. mantequilla
1 paquetito de azafrán
100 gr azúcar
250 ml leche
una pizca de sal
aprox 450 gr. harina

para decorar:

huevo
pasas

Derrite la mantequilla. Machaca el azafran junto con un poco de azucar en el mortero. Mezclalo con la mantequilla. Añadele la leche y calientalo todo hasta unos 37ºC. Disuelve la levadura en esta mezcla y une el resto de ingredientes (reserva algo de harina y ve echandola si ves que lo necesita). Trabaja 10 minutos a mano o 5 en robot de cocina. Espolvorea un poco de harina y deja que la masa repose tapada con un paño unos 45 minutos.
Pon la masa sobre una superficie enharinada, forma animalitos o lazos o las formas que quieras, que no sean muy grandes y depositalas en bandejas de horno. Deja que suban durante una media hora.
Una vez hayan subido, pintalas con huevo batido y ponles unas pasas. Despues al horno a 200ºC unos 15 o 20 minutos (depende del tamaño) se irán dorando y crecerán bastante.



Lussebullar

Ett klassiskt recept på saffransbröd eller lussekatter!

Ingredienser:

25 g jäst
90 g smör eller margarin
1 påsar saffran à 1/2 g
1 dl socker
2,5 dl mjölk
1/4 tsk salt
ca 450 gr vetemjöl

Till pensling och garnering

ägg
russin

Smula ner jästen i degbunken. Smält matfettet. Stöt saffranet med lite av sockret i en mortel. Rör ner saffranet i det smälta matfettet. Tillsätt mjölken och ljumma degspadet till ca 37ºC.
Rör ut jästen i lite av degspadet. Tillsätt resten av degspadet, socker och salt. Arbeta i nästan allt vetemjöl och arbeta degen ca 5 minuter i maskin eller 10 minuter för hand. Strö lite mjöl över degen. Låt den jäsa under bakduk 30- 45 minuter.
Ta upp degen på mjölad arbetsbänk. Knåda ev. i resten av mjölet.
Baka ut julkusar, flätor eller längder. Lägg bröden på plåtar med bakplåtspapper.
Låt jäsa under bakduk 30-45 minuter. Sätt ugnen på 200°C.Pensling och garnering: Pensla med uppvispat ägg och tryck i russin.
Grädda julkusarna mitt i ugnen 8-10 minuter och längder och flätor i nedre delen av ugnen 15-20 minuter.
Låt brödet svalna på galler under bakduk.

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of