Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
lunes, 24 de febrero de 2014

Tarta de patata

En realidad esta tarta se llama kronans kaka (Tarta de la corona) y se suele cocinar el dia nacional de Suecia (el 6 de junio). Yo la he probado ahora porque tengo un saco de patatas y ya no se de que manera cocinarlas.


Ingredientes:

150 gr almendra molida
3 huevos
180 gr azucar
75 gr mantequilla
200 gr patatas cocidas ya frias
ralladura de 1/2 limon



Batimos los huevos con el azucar hasta montarlos. Vamos añadiendo a la mezcla la mantequilla y la almendra, un poco de una, otro de otra... poco a poco mientras seguimos batiendo.
Ralla las patatas y mezclalas con el limon. Añadelo a la mezcla.
Pon la masa en un molde (no hace falta que sea alto, mejor de los que se desmoldan el fondo) y al horno a 175ᵒC unos 45 minutos.

Lo mejor es servirla con una crema de limon, helado o nata montada.




Recuerda un poco a la tarta Santiago (supongo que por la almendra), pero tiene un toque mas rustico. Es sabrosa pero contundente.

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of