Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
martes, 4 de marzo de 2014

Semla





Semlor son unos bollos suecos tipicos del martes de carnaval o fettisdagen. Los bollos en si estan buenisimos solos, asi que los recomiendo porque saben a panecillos de Viena pero con sabor a cardamomo. El relleno no esta mal, pero es que la nata y yo....

Ingredientes:

75 gr mantequilla
200 ml leche
25 gr levadura fresca
45 gr (1/2dl) azucar
1 cucharadita sal
1/2 cucharadita cardamomo
1 huevo
420 gr (7 dl) harina
2 cucharaditas levadura quimica (polvos royal)
1 huevo batido



Relleno:

50 ml leche
100 gr mazapan
200 ml nata
azucar glass


Derrite la mantequilla, añade la leche y calientala hasta unos 37grados (temperatura del cuerpo). Desmenuza la levadura y echale encima la leche, revuelve hasta que se disuelva. Añade el azucar, la sal, el cardamomo, el huevo y casi toda la harina. Trabaja bien esa masa, luego dejala reposar 30 minutos.

Mezcla la levadura quimica con lo que queda de harina y usalo para enharinar la mesa de trabajo. Amasa 12 bollos redondos. Dejalos que suban tapados con un paño unos 20 minutos.
Pintalos con el huevo batido y ponlos al horno (ya caliente) a 225°C unos 10-12 minutos.

Una vez a temperatura ambiente, corta una tapa a cada bollo, saca un poco de miga (bastante) y mezclala con el mazapan rallado y la leche. Rellena los bollos con esa masa y cubrelos con un poco de nata montada (en la receta no lleva azucar pero yo le puse un poquito). Tapa los bollos con su tapa y espolvorealos con azucar glas.





0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of