Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.
sábado, 24 de mayo de 2014

Tarta de manzana sencilla


 Empieza la temporada en que las manzanas primero estan baratísimas en el super, y luego te las regalan los vecinos y todo el que tiene arboles. Lo mejor que puede hacer una es aprender todas las recetas posibles de tarta de manzana, así que ahí va otra. Esta es extremadamente sencilla.




Ingredientes:

1 kg manzanas
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de canela molida
100 g harina (1½ dl)
100 g mantequilla a temperatura ambiente
95 g azúcar moreno (1½ dl)


Pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos. Las ponemos en un molde engrasado y echamos por encima el azúcar y la canela.
A parte mezclamos la harina con la mantequilla y el azúcar moreno, podemos añadir unas gotas de agua para que se mezcle mejor. Esta masa la echamos por encima de las manzanas (queda como migas). Todo junto va al horno a 200°C unos 30 mintutos.



Esta es la receta basica, se le puede añadir pasas, nueces, cardamomo...



Queda muy bien servida con helado.

0 comentarios:

Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of