Retomo el blog después de muuucho tiempo para poner recetas LCHF (Low Carb High Fat).

No voy a hablar de este tipo de alimentación, para eso hay millones de blogs, sólo voy a poner recetas que he probado en casa y que he sacado de algunas páginas suecas.

Los ingredientes puede que no sean fáciles de encontrar, como la créme fraiche, que es muy típica en Suecia pero no recuerdo haberla visto en España. Se puede sustituir por crema agria, o por yogur griego y nata.

Como todo en LCHF no hay nada desnatado ni bajo en grasa, al contrario, tiene que ser todo entero.
Las cantidades de mantequilla por ejemplo pueden parecer exageradas, pero creeme que es mejor así, sabe mejor y sacia mucho más.

FAQ

-¿Es lo mismo la levadura instantánea que la fresca?

No, la levadura seca o instantánea es más concentrada que la fresca, se conserva más tiempo y se puede añadir directamente a la harina sin tener que diluirla antes. Yo suelo usar siempre esta.
La levadura fresca solo dura unas semanas. Antes era mas difícil de conseguir, pero ahora la venden por ejemplo en el Mercadona.
La seca viene en unos paquetes como de café y se puede conservar en un recipiente hermético en la nevera o en el congelador y dura meses.







-¿Donde comprar los colorantes, el fondant..?

Bueno, ultimamente en casi todas partes hay tiendas y venden online, el problema de los que vivimos en canarias es que si pides algo a la península te cobran muchísimo de gastos de envío y encima te pasa por aduanas y te cobran muchísimo más (ellos dicen que es porque es una importación, y yo creyendo que pertenecíamos a España...). Así que en canarias lo mejor es pedir en tiendas online a reino unido, está mas lejos pero cobran menos de gastos de envío, los productos suelen valer menos y encima no suele caer en la aduana.

Entre las de reino unido me gustan karens cookies , cakestuff y a piece of cake. En todas ellas he comprado y todo muy bien.

En España he estado pidiendo en decake , pero la última vez me salio mas cara la aduana que lo que compré, así que me voy a volver a inglaterra. En este sitio venden un fondant riquísimo con sabor a nubes. La tienda física está en Madrid.
Mi foto
Lyra Darkwood
Soy yo
Ver todo mi perfil

Visitas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

I’m a Proud Member of